Atento el BSN ante un alegado acto de piratería de los Vaqueros en contra de los Capitanes
La controversia gira alrededor del jugador de Arecibo, Javy González, quien será agente libre, pero con quien Bayamón alegadamente ha negociado antes de tiempo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional ha dicho hoy que tiene conocimiento sobre un alegado acto de piratería por parte de los Vaqueros de Bayamón hacia los Capitanes de Arecibo pero se resistió a emitir comentarios u opiniones sobre la situación toda vez que el caso pudiera llegar de manera oficial ante su atención en algún momento.
“No puedo comentar porque afectaría el proceso”, dijo el director del torneo, el licenciado José Solá.
La gerencia de Arecibo no contestó una llamada de este diario. Se desconoce si los Capitanes ya formalizaron un proceso en contra de los Vaqueros.
Según se ha ventilado en las redes sociales, los Capitanes alegan que los Vaqueros han cometido tampering al acercarse a su jugador Javy González, quien ganó con Arecibo el campeonato del 2021 y será agente libre de cara a la temporada del 2022. El problema está en que el BSN aún no ha certificado la lista de agentes libres y que junto a eso los equipos no pueden comenzar a negociar con los jugadores hasta a partir del jueves 20 de enero.
González, de 32 años y 10 temporadas de servicio en el BSN, incluyendo la del 2021 en la que dividió su tiempo entre los Brujos de Guayama y los Capitanes, en efecto será agente libre para el próximo torneo.
Según se ha destacado en las redes sociales, Arecibo adquirió en cambio a González de los Brujos a cambio de un par de jugadores con salarios saldos y una cantidad de dinero adicional no cuantificada luego que el jugador le asegurara a la gerencia que aceptaría una extensión contractual a ser negociada posteriormente.
No obstante, posteriormente González le dejo saber al apoderado de Arecibo que quiere explorar por primera vez la agencia libre y de ahí surge la información de un posible acuerdo con los Vaqueros, equipo para el cual jugó en las temporadas del 2017 y 2018. Según se ha ventilado, el apoderado de los Capitanes, Frabián Elí, dijo que González le informó que firmará con los Vaqueros, obviando un compromiso verbal que le dio el jugador al momento de ser adquirido por Capitanes.