Atlanta. Trae Young anotó 33 puntos, Danilo Gallinari añadió 25 y los Hawks de Atlanta aguantaron para vencer a los Warriors de Golden State 121-110 el viernes.

Klay Thompson terminó con 37 unidades y estableció su mejor registro de la temporada con nueve triples. Jordan Poole agregó 24 puntos para los Warriors, que han perdido cuatro de cinco.

Poole y Thompson anotaron 22 tantos cada uno en la primera mitad.

Golden State, tercero en la Conferencia Oeste, venía de una alentadora victoria en Miami el miércoles, antes de fallar en contra de los Hawks. Atlanta, el décimo del Este, había perdido dos de tres.

Un triple de Kevin Huerter desde la esquina izquierda reforzó la ventaja y Young le siguió con otro para poner el juego 119-100, fuera del alcance con 53.7 segundos por jugar.

Atlanta tomó el control del partido al final del segundo periodo y a lo largo del tercero, al superar a Golden State 43-16, pero los Warriors no se dieron por vencidos. Acortaron la diferencia a cinco con una canasta de Gary Payton II con 5:37 por jugar y a tres con otra más del mismo jugador, con 3:45.

Fue lo más cerca que estuvo Golden State, que jugó sin el dos veces Jugador Más Valioso Stephen Curry, su líder anotador, quien se recupera de un esguince en el pie izquierdo.

Minnesota se vengó de los Mavericks

Minneapolis. Karl-Anthony Towns consiguió 20 puntos y nueve rebotes, y los Timberwolves de Minnesota compensaron una derrota apretada en Dallas cuatro días antes, al reforzar su defensa y superar a los Mavericks 116-95 el viernes.

Jordan McLaughlin consiguió su mejor marca de la temporada con 16 puntos al acertar 6 de 8 para los Timberwolves, quienes se colocaron medio juego detrás de Denver, que descansó, por el sexto lugar que tanto desean en la Conferencia Oeste para evitar el minitorneo de repechaje.

Minnesota, que puso freno a dos derrotas al hilo, enfrentará a los Nuggets la próxima semana.

Luka Doncic registró 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Mavericks, que dejaron pasar la oportunidad de pasar a Utah por la posesión en solitario del cuarto sitio en el Oeste. Los Mavs están empatados con el Jazz, que perdió en Charlotte el viernes, en la pelea por tener ventaja de local para lo que pinta como un duelo de primera ronda de playoffs. Dallas y Utah se enfrentarán el domingo.

Dwight Powell encestó 13 puntos para los Mavericks, que también desperdiciaron su oportunidad de ponerse 18 juegos arriba de la marca de .500.

Dallas aguantó para imponerse 110-108 sobre los visitantes Wolves el lunes por la noche, en un juego en el que Minnesota tuvo la ventaja hasta un descuido tardío y una decisión de los árbitros que no les favoreció.

Luego desperdiciaron una ventaja de 15 unidades en el tercer cuarto el miércoles por la noche en casa para perder con Phoenix, líder de la NBA.

Desde atrás los Knicks ante Miami

Miami. Immanuel Quickley anotó 20 de sus 23 puntos en el cuarto periodo para encabezar una remontada mediante la cual los Knicks de Nueva York doblegaron el viernes 111-103 al Heat de Miami.

RJ Barrett consiguió 18 unidades por los Knicks, que perdían por 17 a 11 minutos del final, antes de embarcarse en una racha de 38-13 que derivó en la tercera derrota consecutiva de Miami —todas ante conjuntos carentes de jugadores protagónicos.

Obi Toppin añadió 15 tantos por Nueva York.

Jimmy Butler encabezó al Heat con 30 unidades. Kyle Lowry y Bam Adebayo sumaron 17 cada uno por Miami, que vio reducida a medio juego su ventaja en la cima de la Conferencia Este sobre Milwaukee.

Los Bucks descansaron en la jornada.

Markieff Morris abrió el cuarto periodo con un enceste que colocó al Heat arriba por 90-73, su mayor ventaja de la noche.

Pero ésta se desmoronó muy pronto.