San Germán - Los Atléticos se jugaban la vida en el Coliseo Arquelio Torres y Nate Mason Jr. lo sabía.

Con 29 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes del estelar armador, que se perdió el segundo encuentro de esta serie por la muerte de su abuela, San Germán derrotó 91-84 este domingo a los Vaqueros de Bayamón para mantenerse con vida en la semifinal A del Baloncesto Superior Nacional.

Bayamón todavía domina la serie 3-1.

Parecía que su fuerza provenía del cielo y es que Mason Jr. atinó los primeros 10 tantos en el primer parcial en compañía de Tjader Fernández, que abrió el marcador para los Atléticos y marcó ocho al inicio.

Para los fanáticos en “La Cuna”, él fue el “MVP” del partido, pese a que restando 6.5 segundos de juego abandonó el tabloncillo con gestos de un gran dolor tras una falta ofensiva de Stephen Thompson que fue revisada por los oficiales, luego de que decretaran inicialmente un ‘foul’ por parte de Mason.

Así también, restando 5:56 minutos de la tercera parte y luego de revolcarse de dolor, el armador de los Vaqueros Ángel Rodríguez salió lastimado del encuentro en brazos del dirigente. En su posición entró Javier González.

Por su parte, Fernández en una noche espectacular marcó 17 tantos con dos asistencias.

“Viene Vaquero, viene”, correaba la afición de Bayamón mientras veían desvanecerse el deseo de barrer en cuatro juegos a San Germán. Mientras en la “Ciudad de las Lomas” le cantaban con emoción “y fuera”. San Germán logró despegarse hasta por 12 puntos en el cuarto parcial, aunque faltando 13 segundos de juego, Bayamón la acortó a solo tres tantos.

En causa perdida, por los Vaqueros, Marvin Jones sumó 18 puntos y seis rebotes. Como máximos anotadores del encuentro, le siguió el escolta Benito Santiago con 12, una asistencia y cuatro rebotes.

En los últimos 10 minutos parecía que los Vaqueros conseguirían el boleto a su cuarta final en los últimos seis años, pero no. Mason volvió con un espectáculo en la cancha que derribó el deseo y tras su salida, una falta de Javier González al armador Hiram Huertas selló la victoria del “Monstruo Anarajando”.

El primer parcial se lo llevó San Germán con ventaja 24-13.

En ese instante, San Germán mantuvo una ventaja de siete puntos en los primeros tres minutos del partido, cuando Ysmael Romero encestó los primeros dos para los Vaqueros que colocó la pizarra 7-2.

Pocos minutos después, Romero propinó dos faltas consecutivas a un Mason imparable, lo que obligó al dirigente de los Vaqueros, Nelsón Colón, sustituirlo por el delantero Marvin Jones. Bayamón marcó 13 tantos, de los cuales seis fueron del escolta Javier Mojica.

Ya para la segunda parte, los Atléticos consiguieron ventaja de 13 puntos arrancando con dos tiradas libres de Luis “Pelacoco” Hernández por una falta de Jones.

No obstante, los Vaqueros acortaron la ventaja a seis puntos. Bayamón se llevó el segundo parcial 22-19, sin embargo, San Germán se fue al descanso al frente 43-35. Un donqueo de Romero faltando cinco segundos de esa primera parte solo acortó a ocho la ventaja de los Atléticos.

En un encuentro de tú a tú, los Atléticos siempre mantuvieron una diferencia de cuatro puntos o mayor. Ningún conjunto logró una seguidilla larga de puntos.

Unos 11 puntos de Marvin Jones le permitieron a los Vaqueros cerrar el marcador en el tercer parcial 56-51, rumbo a los últimos 10 minutos de juego.

Los Atléticos se obligaron a visitar este martes a Bayamón, en el Coliseo Rubén Rodríguez, para el quinto partido de las semifinales.

Mientras, este lunes, los Gigantes de Carolina recibirán en el Coliseo Guillermo Ángulo a los Mets de Guaynabo en el cuarto juego de la Semifinal B. Los Mets dominan 2-1 esta serie.