San Germán. Esta vez no hubo excusa. Ni la lluvia, ni la humedad ni la condensación, ni los Vaqueros, pudieron detener al Monstruo Anaranjado.

Rondae Hollis Jefferson mostró una vez más sus quilates al hacerse cargo de la ofensiva anaranjada en el cuarto parcial, y ayudó a que los Atléticos de San Germán derrotaran 65-61 a los Vaqueros de Bayamón el martes en el cuarto encuentro de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), efectuado en la cancha Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de Las Lomas.

El importado tuvo una espectacular noche de 26 puntos 13 rebotes y seis asistencias, y básicamente cargó a los locales en el periodo final. El otro importado, Norris Cole, actuó de mano derecho del avance atlético a fines del partido.

Relacionadas

Fue esta la reposición del encuentro del domingo, que tuvo que ser suspendido debido a que la intensa humedad en la cancha hizo imposible jugar con seguridad.

Para el encuentro del martes, la cancha fue preparada con antelación con máquinas de extraer humedad y abanicos. El tratamiento dio resultado pese a que en San Germán se mantuvo lloviendo y nublado casi todo el día.

Con la serie empatada 2-2, el quinto encuentro se efectuará el jueves en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón a las 8:00 p.m.

Los partidos seis y siete (de ser necesario) de la serie, según dictaminó el BSN el martes, se jugarían el sábado en San Germán y el domingo en Bayamón.

El partido arrancó con un canasto de ‘Money’ Rodríguez que dio a los presentes la esperanza de que el delantero podría salir de la mala racha que le ha acompañado en esta serie final, en la que había colado 10 puntos en tres partidos.

Los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se enfrentaron en el cuarto encuentro de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la cancha Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de Las Lomas.

Sin embargo, Rodríguez falló cinco de sus seis intentos en el periodo, y los Atléticos colaron solo 6 de sus 16 intentos mientras los Vaqueros distribuían su ofensiva. Los cinco abridores de los Vaqueros, y el sexto hombre Ismael Romero, marcaron puntos en el primer cuarto, que finalizó 19-10.

En el segundo periodo surgieron las figuras de Onzie Branch y Hollis Jefferson, que inyectaron energía al juego sangermeño. Los locales lograron acercarse a seis puntos en varias ocasiones, incluso después de que Javy González colara un canasto y un triple de forma consecutiva y Wiley agregara dos más para dejar la pizarra 31-18.

San Germán ganó el segundo periodo 17-15, pero los Vaqueros se llevaron la mitad 34-27.

En el tercero, la fanaticada local se metió en el juego como pocas veces lo había hecho en la serie, y celebró un triple y otro canasto de Rodríguez. Luego de que Benito fallara dos tiradas libres restando alrededor de 2:45, Jorge Brian Díaz consiguió un brincado corto que acercó a los locales 44-42 y Norris Cole lo empató restando 2:28.

El propio Cole le dio la ventaja a San Germán 46-44 con un tiro brincado que alborotó la Arquelio Torres Ramírez. Fue la primera ventaja de los Atléticos desde el primer parcial, cuando arrancaron 4-0.