San Germán. La mejoría en la puntería que esperaban no llegó, pero ni un pésimo comienzo pudo con los Atléticos de San Germán el miércoles.

Luego de fallar sus primeros 10 intentos del encuentro y de verse con solamente siete puntos en el primer parcial, el Monstruo Anaranjado reaccionó en el segundo cuarto para atrapar a los Vaqueros de Bayamón y rebasarlos en el tercer cuarto rumbo a un triunfo de 86-79 en el segundo encuentro de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el respaldo de una cancha Arquelio Torres Ramírez que desde antes de las 6:00 p.m. ya estaba repleta con el público que comenzó a entrar, los Atléticos se recuperaron den un primer periodo para el olvido y reaccionaron para nivelar la final del BSN a un triunfo por bando.

Fue la primera derrota de los Vaqueros en la postemporada. Los bayamoneses barrieron series consecutivas a los Piratas de Quebradillas y a los Leones de Ponce en las dos rondas anteriores.

El tercer encuentro se efectuará el viernes en la Rubén Rodríguez de Bayamón.

Liderados por el juego en la pintura de Rondae Hollis Jefferson, quien pareció estar ausente en la primera mitad, en combinación con Jorge Bryan Díaz y Norris Cole, los Atléticos ganaron el tercer periodo 22-17 y tomaron ventaja de 60-55 al iniciar el cuarto periodo rumbo a la victoria.

En el ínterin, los locales consiguieron despegarse hasta por 14, puntos, 71-57, con 5:35 por jugarse en el partido.

Hollis Jefferson finalizó el encuentro con 25 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias para los ganadores.

La primera mitad finalizó empatada 38-38 en un sorprendente avance de los sangermeños.

El primer cuarto fue un periodo de terror para los locales, que fallaron sus primeros 10 intentos al canasto mientras los Vaqueros combinaban a Jacob Wiley en la pintura y los canastos de Javier Mojica a distancia. No entraba ningún tiro: ni güiras, ni triples ni nada.

Jugados alrededor de cuatro minutos, Casiano pidió un tiempo cuando su equipo ya estaba en desventaja de 8-0.

Una ajustada defensa de los visitantes no ayudó a los inofensivos Atléticos, que fallaban disparo tras disparo. La ofensiva de los anaranjados en el primer periodo fue de un triple y dos tiros libres de Norris Cole, más un remate de Onzie Branch. Luego de solo 10 minutos, ya perdían 23-7.

Pero como ha sido en toda la postemporada, los anaranjados sacaron lo necesario para venir de atrás y poco a poco acercarse en el marcador. En esta ocasión, triples de Eric Ayala y Cole fueron los que colocaron de regreso en el juego a los locales. Restando 5:21 de la mitad ya el partido estaba 29-16.

Y restando 32 segundos, San Germán se había colocado a un punto, 37-36. Cole le dio la primera ventaja del partido a los Atléticos con dos tiradas libres que dejaron el marcador 38-37, Pero Rodríguez coló una de dos tiradas libres que fijaron el marcador final, 38-38.