El Equipo Nacional de baloncesto femenino tendrá poco tiempo para saborear el triunfo del jueves sobre Brasil en el torneo Clasificatorio de FIBA para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El siguiente oponente del equipo boricua será Australia, actualmente, el segundo clasificado a nivel mundial. El partido será el sábado a la 1:00 p.m., hora de Puerto Rico.

“Vamos con la misma mentalidad. Vamos a jugar duro no importa contra quien porque nos merecemos estar aquí por nuestras actuaciones en torneos recientes. Todos los equipos son mejores que nosotros, es una realidad que no podemos pretender estar en el tope todavía, pero obviamente, dimos un paso hacia al frente porque ganamos el partido accesible que teníamos que era Brasil”, reaccionó Gerardo “Gerry” Bastista desde Bourges, Francia.

El dirigente señaló las ventajas que gozará Australia que Puerto Rico deberá superar durante el encuentro.

“En términos generales, las australianas son más grandes y fuertes. Poco a poco hemos ido desarrollando el programa para estar entre los mejores del mundo, pero reconocemos nuestras limitaciones. No veremos muchas diferencias porque Australia es igual de grande que Brasil, pero con más talento. Es un reto grande, pero seguiremos peleando”, afirmó Batista.

El jueves, Puerto Rico superó a Brasil 91-89 en el Preolímpico FIBA. Mientras tanto, Australia cayó a manos de Francia 72-63.

“Nuestra actitud es, el que sale a jugar contra nosotros tiene que salir para ganar porque vamos a jugar duro”, concluyó Batista.