Ayuso se marcha a la liga croata

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Meta pospuesta.
Tras seis semanas de acción en la NBDL sin el esperado ascenso, el escolta Larry Ayuso puso fin a sus aspiraciones de entrar a la NBA esta temporada y optó por una mejor oferta contractual para regresar a la liga de Croacia.
Según su agente Todd Washington, el trespuntista finalizó amistosamente su estadía con el Energy de Iowa y tratará de ahora poner mejores números en Croacia para optar por una eventual invitación a campamentos de NBA durante el mes de octubre.
“Larry no logró poner los números deseados en NBDL, en parte por el hecho de jugar junto a un armador ofensivo que se preocupa más por sus tiros que por alimentar a otros. Larry nunca pudo encontrar su ritmo y aunque hubo equipos de la NBDL interesados en adquirirlo mediante canje, decidimos que aceptar el dinero en Croacia y dejar que jugara en una liga que ya conoce era lo mejor”, dijo Washington.
En 14 partidos jugados en la NBDL, Ayuso promedió 13.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias y lanzó para 89.5 por ciento en tiradas libres pero apenas lanzó para un 38 por ciento de campo y un 32 por ciento en triples.
Ayuso ya ha jugado previamente en Croacia , en el 2006 con KK Split y en el 2007 con el Cibona Zagreb, equipo al que abandonó tras diferencias con el cuerpo técnico.