El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresará este sábado a los escenarios, después de una pausa que se extendió por un año y 10 meses debido a la pandemia del virus COVID-19, con el auspicio del trapero Anuel AA y su manejador Frabián Elí.

Tanto Anuel AA como Elí son directivos de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y estarán auspiciando el torneo femenino a través de la marca “Real Hasta La Muerte”, según se anunció hoy, jueves, en una conferencia de prensa.

La temporada 2021 comenzará el 4 de septiembre cuando las campeonas defensoras Atenienses de Manatí reciban la visita de las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Juan Cruz Abreu desde las 8:00 p.m.

El torneo, que consistirá de 18 partidos en la fase regular, también contará con las franquicias de las Explosivas de Moca, Montañeras de Morovis, Bravas de Cidra, Gigantes de Carolina y Llaneras de Toa Baja, que surge por la mudanza desde Aguada.

La espera fue larga, pero sirvió para ejecutar la primera parte de nuestro plan de expansión con la nueva franquicia de Cidra. Los planes originales eran llegar a los ocho equipos y para el próximo año existe la posibilidad de contar con 10”, sostuvo Gabriel Miranda, director general del BSNF.

Los equipos que terminen en los primeros dos lugares en la tabla de posiciones pasarán directamente a la etapa semifinal. Los restantes dos espacios se determinarán mediante la serie A entre el tercero y el sexto, mientras que el cuarto contra el cinco definirán la serie B. Las semifinales serán a un máximo de siete encuentros, al igual que la final.

Será una liga competitiva. Lo dicen las mismas jugadoras y esperamos que con la exposición que recibirán tanto en las las plataformas de Wapa y en las distintas redes de la liga, llegaremos a todo Puerto Rico. Es un paso para darle estabilidad a la liga”, sostuvo Miranda.

“Somos una liga que con mucho esfuerzo, seguiremos creciendo todos los años. Lo que falta es que los fanáticos regresen a las canchas y sabemos que los respectivos apoderados los recibirán con un espectáculo como se merecen”, agregó.

La temporada 2021 será dedicada a la Selección Nacional de baloncesto femenina que participó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.