En el inicio de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), el director del torneo, Yum Ramos, se mostró satisfecho con el  impulso que tomó la liga este año. 

El ingreso de la armadora carolinense Carla Cortijo a las filas del Dream de Atlanta en la WNBA fue uno de los detonantes que provocaron que más fanáticos llegaran a las canchas de los siete equipos que componen el organismo.

“Superamos por mucho las expectativas que tuvimos al inicio de la temporada. Los fanáticos llegaron  a las canchas gracias a una combinación de factores entre los que se destacó el debut de Carla Cortijo en la WNBA y su regreso a la liga para jugar con las Gigantes de Carolina”, explicó Ramos al hablar sobre Cortijo, quien se convirtió en septiembre en la primera jugadora puertorriqueña, nacida y desarrollada en la Isla, en jugar en la WNBA. 

Relacionadas

“Por otro lado, se vio una buena calidad competitiva, al punto que en la última jornada de la temporada regular aún faltaba por definirse uno de los espacios a la postemporada. Eso era algo que nunca se había visto en la historia de la liga”, prosiguió. 

Ramos aseguró que, ante la realidad de que no contarían por primera vez con la ayuda monetaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), se pusieron más agresivos en la búsqueda de fondos para mantener saludables las finanzas de la liga, lo que redundó en un aumento en los auspiciadores.

“Hubo una mayor entrada de auspiciadores, por lo que se pudo contener el hecho de que por la crisis económica no pudiéramos contar con la ayuda del DRD. Las personas están viendo la calidad del baloncesto femenino que se juega en nuestras canchas y lo están respaldando”, sostuvo Ramos antes del partido en el que las Gigantes de Carolina se enfrentarían a las Montañeras de Morovis en el primer duelo de la semifinal A. 

La meta para las próximas temporadas será trabajar por elevar la liga al mismo nivel de respaldo que tienen los varones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

“Cada año vamos por más. No vamos a parar de trabajar para seguir mejorando. Queremos poner la liga en el mismo sitial que el BSN”, sentenció Ramos.