Luego de tomarse casi dos semanas de descanso necesario para rehabilitar su lesionado hamstring de la pierna derecha, el base boricua José Juan Barea se encamina a regresar a acción la próxima semana, posiblemente el lunes, o, a más tardar, el miércoles.

Así lo reveló Barea ayer a Primera Hora vía telefónica desde Minnesota, dos días después de recibir su anillo de campeón de NBA con los Mavericks de Dallas.

“Mi meta es jugar el lunes (en Houston) o el miércoles (en Minnesota contra Indiana), si no me dan el visto bueno antes”, indicó Barea.

“Ya practiqué el jueves a todo tren y me hicieron las pruebas requeridas de sprints para ver cómo estaba el hamstring. Me siento mucho mejor y el sábado volveré a practicar sin restricciones”.

Aun así, Barea se perdería el partido de anoche en casa contra los Spurs de San Antonio y el del domingo contra los Lakers de Los Ángeles.

“Quiero cogerme un par de días más para entrar en calor, entrar en ritmo, antes de jugar. Por eso es que aunque me siento mejor, no voy a jugar este fin de semana”, reveló Barea, quien no juega desde el 18 de enero, cuando los Timberwolves vencieron a los Pistons de Detroit, 93-85.

“Había estado jugando un poco lastimado y tenía que cogerme un par de días para curarme por completo y poder jugar sin problemas”.

Durante su ausencia de las canchas, Barea se mantuvo recibiendo terapias intensivas y ejercitándose levemente para acelerar el proceso de sanación.

“Fui al quiropráctico, a un acupunturista, me daba terapias todos los días, y hasta cuando fui a Dallas, el trainer de los Mavericks me dio tres terapias con una máquina especial que ellos tienen que usa hielo. He hecho de todo para tratar de sanar lo antes posible”, dijo Barea.

Y mientras él se recuperaba, Minnesota dividía honores, 2-2, en sus pasados cuatro juegos antes del partido de anoche contra los Spurs.

“Ya mismo regreso yo, Michael Beasley y Brad Miller, y vamos a estar completos por primera vez. Quizás la parte positiva de nuestras lesiones es que otros como Wayne Ellington y Ricky Rubio han tenido más minutos para coger experiencia y confianza. Han mantenido un buen nivel de juego”, expresó.

Emocionado en Dallas

Barea describió como algo “inolvidable” la experiencia que tuvo en su regreso a Dallas para la ceremonia de entrega de anillos.

“Fue algo bien especial. Desde que llegué al hotel, el trato fue espectacular. En la cancha toda la gente de seguridad y los ujieres me saludaban. Y el recibimiento de los fanáticos nunca se me va a olvidar. Fue algo tremendo”, admitió Barea, cuyos colegas de Dallas le dejaron una mesita de bebé frente a su camerino antes del juego.

“Yo sabía que me iban a hacer alguna broma. Ya me lo esperaba (se ríe). Fue una gran noche, porque también pude compartir con ellos un rato”, concluyó.