Apenas han transcurrido unas seis semanas desde que el armador José Juan Barea se sometió a una cirugía artroscópica en una rodilla. Sin embargo, eso no le ha impedido entrenar desde el primer día con la preselección nacional, ni poner a titubear su compromiso con el equipo en el verano.

De hecho, su meta es poder jugar en el Centrobasket del 19 al 25 de junio en Panamá, y no solo en el Repechaje en Serbia durante el mes de julio.

“Mi meta ha sido jugar los dos torneos. Por eso he estado aquí desde el primer día. Es un verano bien importante para el baloncesto en Puerto Rico y siempre el primer torneo uno lo utiliza de preparatorio. Te sirve para coger ritmo y llegar lo mejor preparado”, dijo Barea luego de la práctica del lunes que fue abierta al público.

“También (Centrobasket) es un torneo que hay que clasificar entre los primeros cuatro para poder jugar en los otros torneos”.

Respecto a su rodilla, Barea dice no sentirse resentido por el trabajo en las prácticas, aunque reconoce que está entrando en condición de forma paulatina.

“Me siento bien. No me ha molestado (la rodilla). Vamos poco a poco, haciendo ejercicios para la rodilla, levantando pesas, haciendo estiramientos”, dijo Barea.

“Pero espero a fin de mes estar lo más cerca al 100 por ciento”.

Concurrida la práctica

El quinto entrenamiento de la preselección en el coliseo Roberto Clemente contó con la participación de 15 canasteros, incluyendo a Barea, y entre ellos repasaron varias de las jugadas, así como jugar un partido intraescuadra.

Entre los asistentes estuvieron los armadores Alex Abreu, Raymond Cintrón y Javi González, los escoltas Mike Rosario y Carlos Emory, el alero Alex Galindo, los delanteros Ramón Clemente, William Orozco, Chris Gastón, Ricky Sánchez y Carlos ‘Yao’ López y los pívots Devon Collier, Jorge Bryan Díaz y Matt López.

Ausente estuvo Benito Santiago y todavía no se han reportado los aleros Ángel Vassallo y Richard Chaney.

“Tanto Vassallo como Chaney están resolviendo asuntos personales. Ambos están convocados y los estamos esperando pero no puedo dar una fecha cierta de cuando se reportarán”, dijo Javier Torres, gerente asistente del combinado nacional.