Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks de Dallas celebraron antes de retirar el número de Dirk Nowitzki, al imponerse el miércoles 99-82 sobre los Warriors de Golden State y un Stephen Curry inusitadamente errático.

Los Mavs sabían que la noche estaba dedicada a su exjugador alemán, emblema de la franquicia. Estaban también conscientes de que el número 41 de Nowitzki no sería izado sino hasta después del enfrentamiento ante uno de los mejores equipos de la NBA.

Presente para la actividad estuvieron varios exjugadores del equipo campeón del 2011 y compañeros de Nowitzki, entre ellos el puertorriqueño José Juan Barea.

Dallas respondió con su primera racha de cuatro triunfos en la campaña. Fue el tercer partido desde que Doncic regresó tras ausentarse de 10 compromisos por una dolencia del tobillo izquierdo y por dar positivo de COVID-19.

Sin el lituano Kristaps Porzingis, quien ingresó en los protocolos de salubridad justo cuando Doncic salió de los mismos, el esloveno de 22 años jugó con agresividad, y atinó 10 de 12 tiros libres, además de repartir ocho asistencias e interceptar siete rebotes.