Toronto. – José Juan Barea llegó con una preocupación menos a esta ciudad. Y parece tener 16 millones de ‘razones’ para sonreír en estos días y salir enfocado a vestir el uniforme de Puerto Rico en estos Juegos Panamericanos.

En pasados días, el armador puertorriqueño oficializó un acuerdo de cuatro años y $16 millones con los Mavericks de Dallas.

El contrato fue modificado cuando, en un principio, había aceptado regresar a Dallas por dos años y $5.6 millones. El virazón del pívot DeAndre Jordan, quien optó por permanecer en Los Ángeles en vez de firmar por $80 millones con Dallas como había acordado en un principio, le permitió a los Mavericks hacerle una mejor oferta a Barea. Y el aumento salarial fue sustancial.

Relacionadas

Barea consiguió un acuerdo muy similar al que firmó como agente libre en el 2011 con Minnesota por cuatro temporadas y $19 millones.

En el último año del contrato, en el pasado torneo, Barea y los Timberwolves llegaron a un acuerdo para rescindir del contrato y así convertirse en agente libre. Dallas le ofreció el mínimo y Barea retornó a su primera organización en la NBA.

Y gracias al desempeño de esta pasada temporada, el mayaguezano fue premiado por los Mavericks, tras acumular promedios de 7.5 puntos y 3.4 asistencias como suplente en la fase regular, y luego sobresalir en los ‘playoffs’ con 11.8 puntos, 7.4 asistencias y 4.8 rebotes en cinco partidos ante Houston.

¿Cuán aliviado llegas a estos Juegos, luego de oficializar tu regreso a Dallas?

“Era algo que quería y se dio bien rápido. Estoy bien contento con este contrato. Ellos sabían que yo quería estar allí. A mí me encanta Dallas. Me siento cómodo. Es como mi segunda casa y estoy contento con esta oportunidad”.

Parece ser el acuerdo ideal en este momento de tu carrera. El contrato terminará a tus 35 años y con 13 temporadas en la NBA. ¿Lo ves de esa manera?

“Fue perfecto. Ideal. Nunca hubiera pensado que iba a jugar más de 10 temporadas en la NBA. Creo que esta temporada me di la oportunidad de este contrato con el regreso a Dallas. Fue algo que me ayudó y ahora tengo que aprovecharlo”.

Dallas ha hecho algunos movimientos con las adiciones de Deron Williams, Wesley Matthews y Zaza Pachulia, quien llegó luego de la decisión de Jordan. ¿Qué te parece la edición para la próxima temporada?

“Tenemos un grupo interesante. Hicieron los ajustes necesarios después de lo que pasó con Jordan. Aunque Chandler Parsons y Wesley comenzarán lesionados, vamos a estar bien para cuando ellos regresen”.

¿Y le enviarás algún regalito a DeAndre Jordan?

“No creo. De todas maneras nos tiene un poco molesto… (ríe)”