Los directivos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y personal del Programa Nacional Masculino, ofrecieron palabras de aliento para José Juan Barea, quien sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles la noche del viernes durante un juego de los Mavericks de Dallas en Minnesota.

“Es muy lamentable esta lesión de José (Juan Barea)”, comentó Yum Ramos, presidente del organismo. “Confiamos en una satisfactoria recuperación y pueda estar de regreso pronto en la cancha. Le enviamos nuestros mejores deseos y energías positivas”, agregó mediante una comunicación escrita.

Asimismo, el dirigente nacional Eddie Casiano lamentó el traspié de Barea, particularmente mientras el Equipo Nacional se dirige a los partidos que podrían significar la clasificación a la Copa Mundial FIBA que será en China a partir del próximo agosto.

Relacionadas

“Esta lesión representaría una baja considerable de lograr la clasificación al Mundial, pero confío en que se recuperará pronto. Él (Barea) es un guerrero y sé que estará de regreso dando alegría al pueblo. Estamos seguros que su presencia y apoyo serán importantes, aunque esté fuera de la cancha”, expresó.

Ricardo Dalmau, tesorero de la FBPUR y delegado del combinado nacional, confía en la completa recuperación de Barea.

“Es un obstáculo en el camino que José Juan ha demostrado superar. Que sirva de oportunidad para seguir trazando ejemplos de inspiración y de vencedor al cual nos tiene acostumbrado”, finalizó Dalmau.