La familia Barea está de luto por la muerte de su patriarca, José Salvador Barea Echevarría.

El enebeista José Juan Barea notificó la muerte de su abuelo en Instagram e incluyó un mensaja acompañado de una foto en la que aparece junto a él, su hijo Jaime, y José Juan sosteniendo a su hijo Sebastián.

“Salvador Barea, que en paz descanses. Siempre serás mi #1. Te amo abuelo”, escribió José Juan en su cuenta de Instagram.

Barea Echevarría murió el lunes a los 94 años, informó su hijo José Barea, quien es el presidente de Special Olympics de Puerto Rico y director de la Fundación José Juan Barea.

El momento de la muerte llegó en su hogar. Padecía de Parkinson y nunca estuvo hospitalizado, agregó su hijo Barea.

La familia hace gestiones para darle cristiana sepultura a su patriarca, pero no tiene una fecha exacta porque la emergencia de coronavirus no se los ha permitido. Será sepultado junto a su esposa Cecita Hernández, con quien llevó un matrimonio de 63 años y quien murió en el 2019, a los 95 años, detalló Barea.

Barea Echavarría nació en Caguas como el tercero de cinco hermanos, señaló Barea. No le sobreviven hermanos.

El matrimonio Barea Fernández tuvo dos hijos, José y Jaime, quien es el padre de José Juan. Vivieron a cuadras del estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, recordó Barea. De hecho, el hermano del difunto, Héctor, trabajó como comunicador para los Criollos de Caguas, agregó Barea.

El abuelo fue quien inculcó el deporte en la familia y siempre estuvo presente en las actividades de sus hijos y nietos, incluyendo el campeonato de José Juan con los Mavericks de Dallas en la temporada 2011 de la NBA, dijo Barea.

“Siempre estuvo en nuestras vidas, en las de sus nieto y biznietos. A José Juan le ha dado duro porque con él tenía una relación bien estrecha”, dijo Barea.