Doncic, Mavs apalean a Cavs 143-101 con Nowitzki en la grada

Dallas— Luka Doncic anotó 30 puntos y repartió 14 asistencias en el primer partido de su excompañero Dirk Nowitzki como espectador desde su retirada, y los Mavericks de Dallas aplastaron el viernes 143-101 a los Cavaliers de Cleveland.

Nowitzki no acudió a ninguno de los ocho primeros partidos de Dallas como local tras establecer un récord de 21 años con la misma franquicia.

El alemán, que se despidió la temporada pasada como el extranjero con mayor puntuación en la historia de la NBA, recibió una ovación con el público en pie cuando su imagen salió en el videomarcador en el primer cuarto sentado junto al dueño del equipo, Mark Cuban.

Fue la primera vez que Nowitzki pudo ver en directo a la nueva pareja de ases europeos formada por Doncic y Kristaps Porzingis, un letón de 2,21 metros que falló cinco lanzamientos a canasta antes de acertar los seis últimos, y terminó con 17 puntos y cuatro bloqueos.

El novato Darius Garland encestó 23 puntos, la mejor marca de su incipiente carrera, para los Cavaliers, que encajaron su sexta derrota consecutiva y perdieron la serie contra Dallas por segundo año seguido. Cleveland ya había perdido por 20 puntos de diferencia en su cancha antes este mes.

El puertorriqueño José Juan Barea terminó con 12 puntos, un rebote y una asistencia en 12 minutos de juego con Dallas.