José Juan Barea no volverá a jugar con los Mavericks de Dallas. Así ha trascendido esta noche cuando ESPN Dallas y el diario El Nuevo Día han reportado la decisión, la cual al menos no le privará de cobrar su paga ya que el pacto que firmó hace unas semanas por el salario mínimo para un veterano está garantizado. El aviso oficial de la movida será realizado por el equipo mañana, aunque según se reporta, ya el canastero fue avisado de la decisión.

La razón del corte responde a que los Mavericks tenía un contrato por cortar para quedar en el límite permitido para la campaña, y al parecer, optaron por irse con los jugadores jóvenes del equipo en lugar del veterano que aspiraba a jugar por 12da temporada con el equipo y por 15ta campaña en la NBA.

La decisión de liberarlo inicia por el trámite de la colocación de su contrato en waivers para hacerlo disponible a otros equipos de la liga. Pero considerando que los juegos de pretemporada de la liga arrancan mañana, es poco probable que hayan equipos con huecos aún por llenar. Así entonces, Barea quedaría como agente libre para evaluar opciones en la NBA o Europa.

Barea aspiraba a jugar por 12do año con los Mavs y 15ta temporada en la liga. En su carrera de 14 campañas acumula promedios de 8.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.9 asistencias por juego. Es el boricua con más temporadas, juegos jugados, puntos anotados y asistencias repartidas en la historia de la liga con 831 juegos, 7,415 puntos y 3,270 asistencias repartidas.