El armador puertorriqueño José Juan Barea sumó 14 puntos en su regreso a la Liga ACB de España pero no pudo ayudar al Movistar Estudiantes a salir de la mala racha tras caer el sábado 91-77 contra el Unicaja en la continuación de la temporada doméstica.

El mayagüezano de 36 años jugó 20:41 minutos como titular y logró cinco canastos en 13 intentos. Agregó tres asistencias y un rebote.

Barea suma cuatro derrotas al hilo con el Movistar desde su debut en el torneo español. El quinteto como tal tiene una racha de siete reveses consecutivos, una victoria en sus últimos 12 compromisos, y está decimosexto en la tabla de posiciones con 5-15.

En cuatro apariciones, Barea promedia 13.0 con 2.3 asistencias y 1.3 rebotes.

El conjunto, que atravesó por un brote de COVID-19 a finales de enero, estrenó nuevo dirigente con Jota Cuspinera, quien sustituyó a Javier Zamora.

Barea venía de jugar en Puerto Rico en dos partidos de las ventana de FIBA, ayudando a la Selección Nacional a clasificar a la AmeriCup 2022. En el encuentro decisivo contra Bahamas el sábado pasado, finalizó con 26 puntos, ocho asistencias y 7 rebotes.

El Movistar regresa a la acción el próximo miércoles frente a Herbalife Gran Canaria.