La final comenzó como todas las series de esta postemporada que han jugado sus protagonistas.

Bayamón mejoró a 9-0 este lunes en esta postemporada al ganar 88-79 el primer juego de la serie final ante los Atléticos de San Germán, quienes también perdieron sus partidos de apertura de los cuartos de final y semifinal.

Khristian Doolittle lideró a Bayamón con 13 puntos. Otros tres jugadores de Bayamón hicieron 13 puntos cada uno.

Por San Germán, Hollis Jefferson lideró con 21 puntos y Tjader Fernández aportó 18 tantos.

Bayamón salió al Rancho con la explosividad que le caracteriza, tanto defensiva como ofensivamnete, y tuvo ventaja de 9-2 en el inicio del juego. Su fanaticada le correspondió para premiar el buen arranque ante el equipo que venía eliminando a cuanto favorito había encontrado en el camino hasta el momento de esta postemporada.

San Germán, mientras, no salió tan efectivo como lo estuvo en la serie semifinal ante los Capitanes de Arecibo. Fernández fue el único jugador de los Atléticos que comenzó metiendo el balón. Y aunque el equipo mejoró colectivamente, perdió 23-15 la primera mitad.

San Germán sí mejoró en los tres minutos finales, sobre todo en el aspecto defensivo y se acercó a nueve puntos, 44-35, luego de estar perdiendo por 17 puntos faltando cinco minutos de la primera mitad.

La primera mitad finalizó 47-35.

San Germán se metió en juego a partir de la segunda mitad de la mano de Fernández. Encestó un triple que acercó a los Atléticos 51-50 y Bayamón pidió tiempo.

Al regreso, los Vaqueros ripostaron un avance de 6-0 para recuperar el control de partido para bien.

En adelante, Bayamón volvió a gozar de ventaja de doble dígitos, 84-72 , con 3:25 por jugar.