La ofensiva de los Brujos de Guayama confrontó problemas el sábado en el coliseo Roque Nido cuando los Vaqueros de Bayamón los visitaron y les dominaron a su antojo en un encuentro en que finalizó 82-55 y que fue parte de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En otro encuentro de la noche, los Cariduros de Fajardo tuvieron a cuatro jugadores con 20 puntos o más y lograron superar los 69 puntos que hicieron los refuerzos de los Atléticos de San Germán al imponerse 109-105 en un desafío efectuado en la Arquelio Torres Ramírez.

Con los resultados del sábado, los campeones defensores Vaqueros continúan invictos y ahora tienen 13-0, mientras que los Brujos de Guayama, que son segundos debajo de Bayamón en la División B, cayeron a 9-5.

Fajardo, por su parte, llevó su récord a 6-5 en la División A y los Atléticos, que han perdido siete partidos en ristra, vieron su marca caer a 3-11.

En Guayama, los Vaqueros dominaron todo el camino y llegaron a despegarse hasta por 29 puntos para aplastar a los Brujos. La primera mitad finalizó 38-19.

Guayama solo pudo marcar siete tantos en el tercer periodo, el cual perdieron 25-7.

Adrian Uter aportó 15 unidades y ocho rebotes por Bayamón, que además tuvo 14 y siete de Benito Santiago, y 13 y nueve rebotes de parte de Javier Mojica.

Por Guayama, Ben McCauley consiguió 14 puntos y siete rebotes y Georgie Pacheco encestó 11.

En San Germán, en un reñido encuentro, Paris Bass consiguió 33 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, y Alade Aminu coló 36 y recuperó ocho rebotes para los Atléticos, pero la ofensiva más balanceada de los Cariduros logró superar esas grandes actuaciones para salir con un triunfo.

La primera mitad concluyó 50-46 a favor de los visitantes.

Fajardo contó con 26 unidades y 13 rebotes de parte de Victor Rudd, 25 de parte de Guillermo Díaz, 22 de Emmy Andújar con nueve rebotes y siete asistencias, y 20 de Rigoberto Mendoza.

Además de Aminu y Bass, los sangermeños tuvieron una gran noche de Tjader Fernández con 25 puntos nueve asistencias y ocho rebotes.