Los Vaqueros de Bayamón se quedaron sin ofensiva, quedándose en solo seis puntos en un periodo, y los Gigantes de Carolina les hicieron pagar asestándole una paliza de 92-58 el viernes en uno de los tres encuentros celebrados en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los otros partidos, los Grises de Humacao fueron al Mario Morales y se ganaron a los Mets de Guaynabo 100-97 y en el Roberto Clemente, los Piratas dominaron toda la ruta para imponerse ante los Cangrejeros de Santurce 89-76.

En el Guillermo Angulo de Carolina, los locales solo tuvieron resistencia de los Vaqueros en el primer periodo, el cual ganaron 17-16. Luego de que Bayamón colara solamente seis puntos en el segundo cuarto, la mitad cerró 46-22. Los Gigantes continuaron despegándose el recto del partido y su ventaja máxima llegó a ser de 36 en el cuarto periodo.

Sheldon Mac fue el líder de los Gigantes con 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, George Conditt IV le siguió con 15 puntos y siete rebotes, y Alade Aminu acumuló 15 con 14 rebotes. Tremont Waters aportó 11 unidades y nueve asistencias.

Por Bayamón, que no contó con Ángel Rodríguez, Dewan Hernández y Javier Mojica colaron 14 cada uno. Ryan Pearson tuvo 12. Benito Santiago y Kevin Doolittle se fueron con cero puntos ambos e Ismael Romero coló solamente dos.

En Guaynabo, cuatro tiradas libres de Gaby Belardo en los últimos 17 segundos del encuentro sellaron el triunfo de los humacaeños, antes de que Tyquan Rolón fallara un tiro de tres que hubiese provocado un tiempo extra.

Humacao dominó la primera mitad 47-38 y estuvo en la delantera la mayor parte del encuentro.

Malcolm Miller lideró la ofensiva gris con 25 puntos. Belardo aportó 18 con 10 asistencias, Daniel Amigo coló 17, Luis Rivera Rosario hizo 14 y Kenneth Horton 11.

Por los Mets, Rolón fue el mejor con 22, Jeff Early aportó 17, Ben Moore 15, Renaldo Balkman14 con 10 rebotes, Francis Han tuvo 12 con ocho asistencias y E. J. Crawford consiguió 10.

Finalmente, en el Roberto Clemente, los Piratas tomaron el comando en el primer parcial y no lo soltaron más. Ganaron la primera mitad 46-34 y llegaron a tener ventaja de 24 puntos en el parcial final.

Jeremy Tyler con 18 puntos y 13 rebotes fue el mejor por los Piratas, y Jamil Wilson también consiguió 18 puntos. Gary Browne tuvo 15 unidades con ocho rebotes y seis asistencias y Phillip Wheeler finalizó con 10 tantos.

Por Santurce, Skal Labissiere lideró con 15 unidades mientras que Isaac Sosa, Gian Clavell y Cheick Diallo colaron 10 cada uno.