El apoderado de los Vaqueros de Bayamón y el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se distaciaron de la situación que vivieron fanáticos con boletos no válidos de entrada al primer juego de la serie final en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Fanáticos alegaron tener boletos para el partido entre los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón. Los boletos fueron comprados por la vía de internet.

Bayamón y San Germán no vendieron boletos presencialmente para los primeros dos partidos de la serie.

El apoderado de Bayamón, Melvín Román, descansó en que no vendieron boletos por internet para distanciarse de la situación que vivieron los fanáticos.

“Siempre se dijo que los boletos se iba a vender de manera presencial y, si los compraron por internet, pues lo compraron indebidamente y, claro está, no van a poder entrar”, dijo Román.

Fanáticos alegaron que compraron boletos por la plataforma ticketera.com a partir del jueves pasado, cuando Bayamón anunció que vendería boletos presenciales para el primer juego. Ticketera.com es la plataforma que utiliza Bayamón para vender entradas por internet.

La situación fue confusa

Por un lado, la gerencia de ticketera.com informó vía un comunicado a sus compradores que fue cancelada la venta de esos boletos comprados por internet.

Por su parte, la gerencia de los Vaqueros anunció también en la tarde del lunes que tenía aproximadamente 45 boletos para venderles presencialmente. Bayamón había anunciado el jueves que los boleros se agotaron.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, dijo que la Liga no es la responsable de la venta de boletos para los partidos, sino los propios equipos.

El BSN anunció que habrá venta de boletos por interner a partir del tercer juego de la serie. La venta presencial que escogieron los finalistas para los primeros dos partidos de la serie trajo malestar con la fanaticada.