Con un reencuentro entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán, finalistas del torneo del 2022, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el sábado que el torneo del 2023, que comenzará el 23 de marzo constará de 32 partidos para cada una de las 12 franquicias participantes.

Según un escrito publicado por el BSN, la venidera campaña dividirá a los equipos, una vez más en dos secciones.

La Sección A tendrá a los subcampeones Atléticos de San Germán, los Capitanes de Arecibo, los Osos de Manatí, los Indios de Mayagüez, los Leones de Ponce y los Piratas de quebradillas.

Mientras, la Sección B incluirá a los campeones Vaqueros de Bayamón, los Gigantes de Carolina, los Mets de Guaynabo, los Grises de Humacao, los Cangrejeros de Santurce y los Cariduros de Fajardo.

La temporada regular finalizará el 15 de junio, y en ese momento, los equipos con las mejores cuatro marcas en cada una de las divisiones clasificarán directo a la postemporada. Al igual que en 2022, en caso de que un quinto lugar de una sección tenga mejor marca que el cuarto de la otra, se realizará un partido de ‘play in’.

Todas las series de la postemporada serán a un máximo de siete partidos.

El BSN agregó que los Sábados de BSN por Telemundo regresan para el 2023 y los partidos que sean durante la semana irán por Punto 2, lo que unificaría las transmisiones bajo el sello de Telemundo. Telemundo transmitirá 11 partidos y Punto 2 televisará 26 encuentros.