Washington. Después de que los 76ers de Filadelfia se quedaron sin el finalista al Jugador Más Valioso, Joel Embiid debido a una dolencia en la rodilla derecha al final del primer periodo, perdieron la ventaja en el juego 4 —y la oportunidad de barrer por primera vez una serie de postemporada en 36 años.

Los 27 puntos de Bradley Beal, así como el 12mo “triple-doble” en postemporada de Russell Westbrook y la estrategia de Washington de cometer faltas sobre Ben Simmons cuando fuera posible, ayudó a que los Wizards ganaran el lunes por 122-114 y se acercaran 3-1 en la serie ante Filadelfia.

La serie regresa el miércoles a Filadelfia para el juego 5 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Seguramente ese duelo no será tan memorable como el del lunes y que incluyó la aparición en el tercer periodo de un aficionado que corrió desde las gradas hacia la cancha antes de que lo tacleara un guardia de seguridad.

Nada afectó más el resultado y posiblemente el resto de la postemporada de Filadelfia, líderes del Este, que lo que le sucedió a Embiid, quien llegó al encuentro promediando más de un punto por minuto disputado en la serie.

Pero el pivot se dirigió al vestuario al final del primer periodo tras una dura caída en la línea después de que Robin Lopez bloqueó su tiro. Embiid intentó seguir jugando, hizo una mueca de dolor, apoyándose en los descansos antes de eventualmente salir cojeando.

Ya no regresó, terminó con ocho unidades y seis rebotes en 11 minutos.

Mitchell anota 30 en la victoria del Jazz

Memphis, Tennessee. Donovan Mitchell anotó 30 puntos y el Jazz de Utah, líder de la clasificación de la NBA, se adelantó 3-1 en su serie de playoffs con una victoria el lunes 120-113 sobre los Grizzlies de Memphis.

El equipo con el mejor registro de la temporada regular puede asegurarse la serie el miércoles en el quinto juego, que se disputa en Salt Lake City.

Rudy Gobert anotó 13 de sus 17 puntos en el tercer cuarto. Jordan Clarkson, ganador al premio a mejor sexto hombre de la NBA, sumó 24. Bojan Bogdanovic añadió 13. Mike Conley sumó 11.

Ja Morant, que tuvo una media de 33.7 puntos en los primeros tres juegos, aportó 23 puntos y 12 asistencias para Memphis. Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr. sumaron 21, De’Anthony Melton aportó sus 15 puntos en el último cuarto y Jonas Valanciunas terminó con 14 puntos y 12 rebotes.