Nueva York. Ben Simmons se perderá al menos los próximos tres encuentros con lo que los Nets de Brooklyn indicaron es una tensión en la parte alta de la pantorrilla.

El entrenador Jacque Vaughn indicó antes de que los Nets jueguen en Washington el miércoles que Simmons sintió dolor en la parte de atrás de la rodilla cuando pidió salir de cambio en la victoria del lunes ante Orlando.

La lesión terminó siendo en la pantorrilla y no la rodilla.

Simmons además se perderá los encuentros en casa ante Toronto el viernes y Boston el domingo antes de que lo vuelvan a evaluar.

Vaughn indicó que Simmons no recuerda en qué momento específico se lesionó y que se pudo deber al hecho de que ha disputado varios encuentros tras perderse toda la temporada anterior. Simmons no disputó cinco encuentros al inicio de la temporada debido a una dolencia en la rodilla.

Los Nets indicaron además de que Yuta Watanabe seguirá fuera y lo volverán a evaluar la próxima semana debido a una tensión en el tendón de la corva derecha. El alero lidera la NBA en porcentaje de triples encestados antes de lesionarse en el triunfo ante Memphis el 20 de noviembre.