Boricua se destaca en liga de baloncesto española
García, que mide 6.8 pies y procede del Memphis de la NCAA, ha destacado que "es un salto muy importante" en su carrera.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Málaga. El pívot puertorriqueño Ángel García ha dicho hoy, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, que la última semana para él "ha sido muy buena" y que se encuentra "muy contento de estar en uno de los mejores equipos de Europa".
García, que mide 6.8 pies y procede del Memphis de la NCAA, ha destacado que "es un salto muy importante" en su carrera que "más tarde o más temprano tenía que llegar", porque es "dar el salto al profesionalismo".
El jugador, en un principio militará en el Clínicas Rincón de la Liga LEB Oro, ha asegurado que está "a disposición de todo" lo que le pidan, ya que llega "para ayudar".
Angel Piwi García ha reconocido que es muy amigo del pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA Marc Gasol, con el que habla "a menudo" y que se puso "muy contento" cuando le dijo que iba a fichar por Unicaja, "un gran club, que es como una familia".
"Me gusta mucho hacer el juego que hace Dirk Nowitzki (ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks), puedo jugar por dentro, por fuera, lanzar, dependiendo de la defensa, porque si me defiende un jugador pequeño lo llevo adentro, si es grande le ataco desde fuera", ha señalado.
El club cajista acelera la inscripción del pívot para que pueda jugar mañana ante el Fundación Adepal Alcazar.