El técnico boricua David Rosario sabe que su Real Estelí saldrá como desfavorecido o ‘underdog’ para el partido de esta noche contra el Flamengo, de Brasil, por el campeonato de la Liga de Campeones de FIBA Americas.

También sabe que estuvieron al borde de la eliminación en más de una ocasión y ahora están en la final, por lo que considera que aunque hay que tener un alto nivel de baloncesto ante el Flamengo, nada es imposible.

“La ejecución es muy importante en juegos como este, pero también lo es el poder mental. Estar emocionalmente listo”, dijo el dirigente vía telefónica desde Nicaragua.

“Técnicamente defender a un equipo que lanza 40 triples por juego, que tira más de tres puntos que de dos es un reto. Es un área que ellos dominan y casi todos sus jugadores anotan de tres. Por eso creo que la estrategia debe empezar por ahí”, manifestó Rosario sobre el partido por la corona del torneo que disputarán esta noche desde las 9:10 p.m., hora de Puerto Rico, en el Poliderpotivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El Flamengo es el actual subcampeón de la Liga de Campeones de FIBA Americas y tuvo marca de 5-0 como parte del Grupo D. No ha perdido en el torneo y es liderado por el delantero Marquinhos Sousa y el centro Rafael Hettsheimeir.

El fenómeno del Real Estelí es que en su plantel cuenta con cinco jugadores puertorriqueños y el refuerzo nigeriano Jeleel Akindele, muy conocido en el BSN.

Rosario dijo que el proyecto inició con Jezreel de Jesús y Jared Ruiz jugando en la liga nicaragüense.

Al momento, De Jesús, Javier Mojica, Renaldo Balkman y Alexander Franklin están en el cuadro regular con Akindele, y Ruiz viene del banco.

“Esto es histórico para Nicaragua y sorpresivo para muchas personas del básquet internacional, pero es un logro para nosotros, para mí y para los jugadores”, dijo Rosario.

“Hemos sido desfavorecidos siempre pero estamos en la final y estamos sólidos emocionalmente, esas cosas nos dan oportunidad aunque reconociendo la potencia del rival”, finalizó el técnico.