BOSTON. Kemba Walker lideró un ataque bien distribuido al anotar 22 puntos, Gordon Hayward añadió 14 en su regreso tras una fractura de mano, y los Celtics de Boston permanecieron invictos como locales, al vapulear el lunes 110-88 a unos Cavaliers de Cleveland en picada.

Jaylen Brown sumó 20 puntos y siete rebotes, Jayson Tatum añadió 19 unidades con 11 tableros, y Daniel Theis anotó 10 tantos por Boston, que mejoró a una foja de 10-0 en el TD Garden.

Jordan Clarkson encabezó a Cleveland con 19 puntos, mientras que Tristan Thompson totalizó 17 unidades y 11 rebotes. Los Cavs han perdido siete duelos consecutivos y 13 de los últimos 14.

Hayward volvió exactamente un mes después de sufrir la fractura en la mano izquierda durante un choque contra LaMarcus Aldridge, de San Antonio. Jugó 26 minutos, en los que totalizó además cinco rebotes y cuatro asistencias.

Se esperaba que Hayward se perdiera unas seis semanas de actividad. Pero este fin de semana, informó que el hueso había sanado y que, gracias a una placa con tornillos, podría incluso estar más fuerte que antes.

En Indianápolis, Paul George anotó 36 puntos en su primera visita a la ciudad con los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 110-99 a los Pacers.

Mintrezl Harrell añadió 26 tantos a la causa de los diezmados Clippers.

Paul George, de los Clippers, se dispone a disparar por encima de Myle Turner, de los Pacers, el lunes. Los Clippers ganaron 110-99. (AP / Darron Cummings
Paul George, de los Clippers, se dispone a disparar por encima de Myle Turner, de los Pacers, el lunes. Los Clippers ganaron 110-99. (AP / Darron Cummings

Abucheado constantemente en los albores del encuentro, George logró su mejor número de la campaña, al atinar siete triples, para la cuarta victoria de Los Ángeles en sus últimos cinco compromisos.

Malcolm Brogdon encabezó a Indiana con 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano con la que dispara. Domantas Sabonis añadió 18 unidades y estableció la mejor marca de su carrera, con 22 rebotes, pero los Pacers cayeron por tercera vez en la campaña como locales.

Kawhi Leonard se perdió el encuentro, y George recibió el visto bueno para encabezar el ataque a la cesta frente a su equipo anterior. El alero no decepcionó.

En otros encuentros, Sacramento 119, Houston 118; Milwaukee 110, Orlando 101; Detroit 105, New Orleans 103; Toronto 93, Chicago 92.