Para Brianna Jones, que la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) coincida la participación del Equipo Nacional en la Copa Mundial FIBA servirá para mantener la atención sobre la liga.

Los ojos están en el baloncesto puertorriqueño, así que esperamos que el mundo pueda seguir mirando porque hay mucho para ofrecer”, dijo Jones, quien pertenece a las Cangrejeras de Santurce. “El baloncesto es mucho más que una pequeña isla. Tenemos mucho para ofrecer”.

Santurce se quedó corta ante las Gigantes de Carolina en la pasada Serie Final del BSNF. Jones confía que este año el resultado será distinto.

“Todo dependerá de la química. Con una liga competitiva, se decidirá de quien lo quiera más. Creo que porque nos quedamos cortas, venimos con un fuego más intenso. Me siento emocionada. Hay mucho talento, es bueno estar en Santurce que es San Juan y cerca de Carolina, lugares familiares para mí. Me emociona competir y tratar de conseguir victorias”, afirmó Jones.

Valiosa experiencias en el Mundial

Puerto Rico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo. El combinado quedó en octavo lugar entre las 12 naciones que participaron. Esto representa un avance de ocho lugares con respecto a su participación en 2018, cuando quedaron en la posición 16.

“Fue una experiencia increíble. Competir en el nivel más alto es una cosa, pero el momento histórico por los efectos del huracán (Fiona) en la isla, fue más grande que el baloncesto. Nos dimos cuenta que estábamos jugando para la isla. Eso nos inyectó más gasolina en nuestro juego, tantas emociones y cuando uno obtiene una victoria fue un sentimiento increíble”, relató Jones.