Nueva York. Kevin Durant anotó 23 puntos, incluidos 21 en una primera mitad en la que los Nets de Brooklyn lograron la friolera de 91 unidades, lo que encaminó el miércoles a los Nets a una paliza de 143-113 sobre los Warriors de Golden State.

El número de tantos de los Nets en el primer medio fue el tercero más alto en la historia de la NBA. Así, Brooklyn propinó a los campeones defensores de la NBA su segunda paliza seguida en dos noches aciagas en Nueva York.

Sin Stephen Curry, Klay Thompson ni Andrew Wiggins, los Warriors finalizaron con una foja de 1-5 su gira por el Este. Les urge recuperar la salud antes de volver a la cancha, para uno de los encuentros navideños ante Memphis.

Curry seguirá fuera de combate por una lesión en un hombro, pero Wiggins podría regresar. Golden State requiere ayuda definitivamente, tras un partido en el que llegó a estar en desventaja por 44 puntos.

Los Nets igualaron un récord de la franquicia con nueve jugadores en doble dígito, y ganaron su séptimo duelo al hilo, pese a que Kyrie Irving estuvo fuera por un problema de rigidez en la pantorrilla derecha.