Nueva York. Los Raptors de Toronto vieron terminada en 15 triunfos su racha histórica para la franquicia, tras caer por 101-91 ante los Nets de Brooklyn el miércoles.

Los campeones de la NBA esperaban llegar enrachados al descanso por el fin de semana del Juego de Estrellas, pero no encontraron la forma que los llevó a promediar 121.2 puntos y a encestar el 50% de sus tiros en los 15 encuentros previos.

Ahora, los Raptors anotaron sólo el 37.8% de sus tiros de campo. El ‘triple-doble’ de Kyle Lowry llegó en una noche en la que el base anotó apenas cuatro de 13.

Caris LeVert encestó 20 unidades por los Nets, que pusieron fin a una racha de seis tropiezos seguidos ante los Raptors, la cual incluyó una derrota el sábado en Toronto. En aquel partido, LeVert anotó 37 tantos, el máximo de su carrera.

Joe Harris agregó 19 puntos y Spencer Dinwiddie sumó 17 unidades y nueve asistencias por los Nets, que llegan al descanso con foja de 25-28 tras sólo contar con Kyrie Irving en 20 juegos. Quedó fuera nuevamente con un esguince en la rodilla derecha.

Serge Ibaka finalizó con 28 puntos y nueve tablas por los Raptors en su regreso tras estar fuera un partido con síntomas de gripe. Fred VanVleet anotó 22 unidades y Lowry tuvo 12 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

En Indianápolis, T.J. Warren consiguió 35 puntos y Malcolm Brogdon contribuyó con 17, además de empatar la mejor marca de su carrera con 13 asistencias, en el duelo en que los Pacers de Indiana ganaron el miércoles sorpresivamente por 118-111 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria permitió que Indiana llegara a la pausa por el Juego de Estrellas con una buena sensación, tras vencer al mejor equipo de la NBA y cortar una racha de seis derrotas consecutivas, la peor que han tenido en la campaña.

Asimismo, los Pacers habían perdido siete compromisos consecutivos en casa.

T.J. Warren, de los Pacers de Indiana, se apresta a colar dos de los 35 puntos que acumuló anoche ante los Bucks de Milwaukee. (AJ MAST)

Donte DiVincenzo lideró a los Bucks con 19 puntos, mientras que Khris Middleton añadió 17. Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, se perdió su segundo encuentro consecutivo, tras el nacimiento de su primogénito.

Sin su astro, Milwaukee vio cortada una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Bucks perdían incluso por 25 puntos en la primera mitad y estaban abajo por 73-52 a la mitad del tercer periodo.

Montaron un ataque de 16-5 para acercarse a 82-71 después de tres periodos. Abrieron el cuarto con seis puntos seguidos y se aproximaron a 90-86 con una bandeja de Eric Bledsoe a 8:18 minutos de la conclusión.

Pero Jeremy Lamb y Warren atinaron triples consecutivos para encender la racha decisiva, y Milwaukee jamás se acercó de nuevo a menos de siete unidades.

En otros encuentros, Charlotte 115, Minnesota 108; Memphis 111, Portland 104; Washington 114, Nueva York 96; Orlando 116, Detroit 112; Cleveland 127, Atlanta 105; Dallas 130, Sacramento 111 en un duelo en que José Juan Barea no vio acción.