El Baloncesto Superior Nacional confirmó que de 248 pruebas moleculares de COVID-19 realizadas durante la pretemporada y reportadas en la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre, 8 arrojaron resultados positivos.

Estos resultados se ha confirmado que pertenecen al equipo de los Vaqueros de Bayamón. Estas personas han sido aisladas y se encuentran actualmente recibiendo seguimiento según establece la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional. Originalmente, el director del torneo José Solá González informó en la tarde del lunes que los ocho positivos en Bayamón eran jugadores. Luego de revisar las pruebas con la gerencia de los Vaqueros, Solá corrigió que el conteo a siete jugadores y un personal del cuerpo técnico.

Los siete jugadores incluyen al jugador de la franquicia que previamente había sido anunciado como un positivo. La liga no ha ofrecido los nombres de los jugadores ni del técnico pero el director de torneo del BSN dijo que la mayoría de ellos están asintomáticos y ninguno ha requerido de una hospitalización.

La liga abundó que en cumplimiento con el punto 6 de la etapa de Preparación durante la Fase de la reanudación que establece que una persona que dé positivo deberá esperar catorce (14) días y tener dos pruebas negativas de PCR antes de reintegrarse, se ha recalendarizado el primer juego de los Vaqueros de Bayamón frente a los Brujos de Guayama previamente pautado para celebrarse el 10 de noviembre a las 9:00 p.m.

Este juego ha sido intercambiado por Indios de Mayagüez vs. Brujos de Guayama, previamente pautado para celebrarse el lunes, 16 de noviembre a las 9:00 p.m.

El director de torneo destacó que ante el reporte la entrada de los Vaqueros a la ‘burbuja’, la que estaba en agenda para mañana, ha sido intercambiada con los Indios de Mayagüez, quienes debían entrar al hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande el miércoles. De paso, el miércoles solo podrán tener acceso a la ‘burbuja’ los componentes de los Vaqueros que no hayan arrojado positivo. Los demás están aislados en el área en el que la gerencia de los Vaqueros los tenían aislado durante su mini ‘burbuja’ de preparación.

El primer efecto de los positivos en los Vaqueros es el aislamiento de esos jugadores del resto de los componentes del equipo que han dado negativos. El segundo efecto de los positivos es que la liga aplazó la entrada de los Vaqueros a la ‘burbuja’ hasta el miércoles, informó Solá.

El primer juego de los Vaqueros será ahora el 13 de noviembre a las 6:00 p.m. frente a los Indios.