BSN: Arderá el Rancho Vaquero en el tercer partido de la final
Carolina y Bayamón se preparan para un choque que promete candela mañana en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Aquí no ha pasado nada.
Con la serie empatada a una victoria por bando, la final del Baloncesto Superior Nacional se prepara para su tercer choque, pautado para mañana, sábado, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Luego que los Gigantes de Carolina se robaran el primer partido en el rancho, los Vaqueros de Bayamón enfriaron anoche “El Calentón” con una contundente victoria, 75-67 en el Coliseo Guillermo Angulo.
Y así quedó el libreto preparado para el tercer encuentro, al que se espera casa llena.
Los Gigantes fueron los primeros visitantes que ganaron en el Rubén Rodríguez desde el 12 de junio. El sábado intentarán repetir.
“Nosotros no vamos pensando en eso. Ya lo hemos hecho. Lo hicimos en Quebradillas, Guaynabo, lo hicimos allá (Bayamón), así que para nosotros no es algo diferente. Sabemos que tenemos que ganar donde sea”, dijo Carlos González, piloto de los Gigantes después del revés.
Los Vaqueros se las han arreglado sin su estelar armador, Ángel Rodríguez, quien se lastimó su tobillo izquierdo en el cuarto partido de la serie semifinal frente a los Atléticos de San Germán.
Desde entonces, Javier González ha asumido la responsabilidad de repartir la ofensiva vaquera y aportar también a la pizarra.
González promedia 13 puntos y cuatro asistencias en los dos compromisos de la final.
Mientras, Kristian Doolittle ha sido la bujía ofensiva de los bayamoneses al promediar 16.5 puntos y nueve rebotes por cotejo.
Carolina, por su parte, descansa en la ofensiva de Mike Scott, que promedia 25.5 puntos y 7.5 rebotes por juego, ayudado por George Conditt IV y Tremont Waters, que aportan un promedio de 13 puntos cada uno por choque.
Ambos quintetos aprovecharán el viernes, que descansa la serie, para realizar los ajustes necesarios de cara al partido de mañana, sábado.
Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros, reconoció que todavía queda camino por recorrer ahora que el equipo recuperó la ventaja como local.
“A Carolina hay que respetarlo. Sabemos que no estamos cómodos. La historia que tiene ese equipo es increíble, de estar casi eliminado y ahora estar en la final”, sostuvo Colón.
El tercer juego será televisado por Telemundo desde las 8:00 p.m.