Una falta de juicio le saldrá caro al baloncelista estadounidense Thomas Robinson.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que el delantero que pertenece a los Piratas de Quebradillas deberá cumplir con una suspension de 15 partidos por conducta antideportiva e indecorosa durante el juego del 5 de mayo contra los Cangrejeros de Santurce.

En caso de que la gerencia de los Piratas determine reemplazar a Robinson, si el canastero opta por unirse a otra franquicia para el actual torneo del BSN, no podrá participar de juegos hasta que haya cumplido los 15 partidos a partir de la fecha de la Resolución emitida.

Asimismo, Robinson deberá pagar una multa de $3,000. No queda claro si tiene el derecho a presentar una apelación.

Cambio entre Guaynabo y Mayagüez

Por otro lado, el BSN aprobó el un cambio que envía a Melsahn Basabe y un turno de segunda ronda para el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025 a los Mets de Guaynabo por Tyler Polo que pasa a los Indios de Mayaguez junto con una selección de segunda ronda para el mencionado sorteo y consideraciones económicas.

Basabe ha jugado cinco temporadas en el BSN. Debutó en el 2018 con los Caciques de Humacao jugó una con los Brujos de Guayama y las pasadas tres con los Indios. En el presente torneo está promediando 10 puntos y seis rebotes.

Polo, mientras tanto, lleva 10 temporadas en el BSN con los Cangrejeros de Santurce, Vaqueros de Bayamón, Atléticos de San Germán y Piratas de Quebradillas con quien participó de cuatro campañas antes de llegar a los Mets.