Entrando a la que según el calendario sometido al inicio de la temporada es la penúltima semana de la fase regular del torneo 2021 del Baloncesto Superior Nacional, uno que pudiera tener que ser enmendado para acomodar varios juegos que fueron pospuesto debido a temas del COVID, ya tres de los 12 equipos participantes no tienen posibilidades de avanzar y solo tres ya tienen pases asegurados a la postemporada.

Los que ya pueden descansar de la presión de luchar su clasificación son los Vaqueros de Bayamón, Brujos de Guayama y los Capitanes de Arecibo.

Según explicó el director de torneo, el Lic. José Solá González, aún si perdieran el resto de sus partidos los tres finalizarían la campaña regular como bajo, en la cuarta posición de sus grupos y ningún quinto lugar del grupo opuesto terminaría con mejor récord que ellos y el derecho a retarles por la clasificación final.

De hecho, antes de la acción de hoy domingo, una que ya cuenta como eliminados a Humacao, San Germán y Carolina, solo Mayagüez está al momento fuera de clasificación, pero aún con posibilidades de terminar con mejor récord que el cuarto puesto del grupo contrario, lo que pudiera darle un juego extra para intentar la clasificación.

Los Gigantes son el más reciente eliminado, esto al caer derrotados con una jugada del último segundo el sábado en Carolina, la que puede ver en el siguiente video.

Para Ponce el número mágico de clasificación es uno y para Quebradillas dos.

Dos triunfos más de Guaynabo y tres de Santurce eliminaría a Mayagüez, quien ya no puede perder uno más si quiere conservar posibilidades de ganar la clasificación por medio de un reto al cuarto lugar del grupo opuesto, si se diera esa posibilidad.