El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sostuvo este viernes una reunión de seguimiento con los integrantes de la Junta de Gobierno por medio de teleconferencia en la que acordó mantener la fecha del 15 de agosto para decidir si reanudará la temporada 2020.

La Junta de Gobierno ratificó que, en este momento, el BSN no se encuentra en posición de tomar decisiones ante el escenario de incertidumbre que presenta la pandemia en Puerto Rico. La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que estará en vigor desde el 17 hasta el 31 de julio, que prohíbe las actividades competitivas de toda índole y, por lo tanto, se acordó esperar hasta el 15 de agosto para tomar una decision sobre el future inmediato del torneo 2020.

En la reunión se acordó esperar por las recomendaciones del grupo médico que actualmente colabora con el BSN en base a las proyecciones actuales de la pandemia, al mismo tiempo que se continuará evaluando la viabilidad de diferentes escenarios de reanudación, siempre y cuando el país se encuentre en un contexto de mayor estabilidad.

La prioridad del BSN es la salud de los jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos los equipos, patrocinadores y fanáticos, por ello, continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico.