El director del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Solá González, tiene la encomienda de redactar un informe sobre el incidente que ocurrió durante el partido del lunes entre los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Ricardo Dalmau, presidente del BSN, indicó que Solá tiene el encargo de evaluar los sucesos entre un grupo de personas que se encontraban en las gradas observando el partido y varios integrantes de los Piratas. En las redes sociales está circulando un vídeo donde el delantero pirata José Rodríguez se acerca al público, justo en el sector donde una persona presuntamente lanzó un vaso al tabloncillo en medio del encuentro.

Personal de seguridad intervino para evitar que las personas llegaran hasta los canasteros.

“No quiero entrar en los detalles porque lo está viendo el director del torneo (Solá) y lo atenderá. Hay unos procesos internos que tenemos que seguir”, sostuvo Dalmau cuando fue abordado sobre el incidente.

Exhortamos a los fanáticos para que disfruten de los eventos, pero tenemos que mantener una línea de respeto y eso le aplica a todos lo que somos componentes. Tenemos que ser conscientes de que es un evento familiar y comportarnos”, agregó.