El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó el jueves la aprobación de la mudanza de los Cariduros de Fajardo al municipio de Carolina para el regreso de los Gigantes con sede en el coliseo Guillermo Angulo.

Héctor Orta será el nuevo apoderado de la franquicia que estuvo a manos del veterano administrador Félix “Felo” Rivera. En el comunicado de prensa, la liga no indicó si Rivera permanecerá en algún puesto con el equipo. Este medio reportó que se quedaría como director de operaciones.

”Nuestro grupo de trabajo se siente muy entusiasmado que luego de 12 años de ausencia, los Gigantes de Carolina estén de vuelta al Baloncesto Superior Nacional. En Carolina el baloncesto es pasión, y la fanaticada esta hambrienta por ver a los “Nuevos Gigantes”, un equipo aguerrido que dará lo mejor de sí en cada partido”, declaró Orta en el comunicado.

“Nuestra meta como organización es poner el nombre de Carolina en alto, brindar un buen espectáculo recreativo, y tratar de traer el primer Campeonato en el Baloncesto Superior Nacional a nuestra gran y fiel fanaticada Gigante en Puerto Rico y en diferentes partes del mundo”, agregó.

Felo Rivera, apoderado de los Cariduros de Fajardo, durante el tiempo en que combinó funciones para dirigir también al equipo en 2019.
Felo Rivera, apoderado de los Cariduros de Fajardo, durante el tiempo en que combinó funciones para dirigir también al equipo en 2019. (Archivo)

Carolina, que debutó como plaza en la liga en 1971, jugó por última vez en 2009. En 2008, alcanzó la final del torneo con figuras locales como Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera. Perdió la serie contra los Capitanes de Arecibo.

En cuanto a Fajardo, Rivera movió la franquicia de Manatí al este de la isla en 2017 junto al exarmador del Equipo Nacional Carlos Arroyo. En dicho año, alcanzó la semifinales y estuvo a una victoria de la final.

El BSN tiene en agenda comenzar la campaña con 12 equipos el próximo 8 de julio.

El equipo ganó su decimoquinto título en la historia de la franquicia durante una temporada impactada por la pandemia del COVID-19