El armador Johned Walker solicitó hace unos meses ser cambiado de los Indios de Mayagüez, confirmó el apoderado Carlos “Cady” Acosta a Primera Hora.

Acosta contó a este diario que, cuando finalizó la temporada 2023, los Indios le ofrecieron un contrato multianual a Walker. El armador había aceptado los términos económicos, pero les comunicó que, antes de firmar, quería reunirse con la gerencia.

Durante la reunión, Walker expresó inquietudes que tenía con el cuerpo técnico de Mayagüez. Ambas partes se volvieron a reunir por segunda ocasión. Sin embargo, el canastero les informó semanas después a los Indios que deseaba ser traspasado de la franquicia a través de un texto.

“Yo aguanté todas las negociaciones. Le di un contrato por un año, dándole tiempo a que pensara las cosas mejor. En la última conversación que tuve con él, sigue teniendo el mismo pensar... Si se da un cambio que sea justo para la franquicia de Mayagüez, ya que nosotros dimos turnos de primera ronda y un jugador por él, que fue Adrián Ocasio”, indicó Acosta a este medio.

“Para nosotros, (Walker) es un jugador de gran valor y bien valioso”, agregó.

Walker promedió la pasada temporada 5.2 puntos y 2.1 asistencias. A pesar de que no registró números llamativos, el apoderado aseguró que, con excepción de los Piratas de Quebradillas, todos los equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) han mostrado interés en el canastero de 20 años.

“No hemos podido dar con nadie que nos dé un trato justo, pero todos han estado interesados. Si puedo sacar a uno es Quebradillas. De ahí afuera, podría decir que con los demás hemos hablado de alguna forma u otra”, dijo.