Los Leones de Ponce derrotaron el lunes en tiempo extra, 108-104, a los Santeros de Aguada, en el único partido en calendario del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Matt Mooney lideró la ofensiva ganadora con 27 puntos y 10 asistencias; Jezreel de Jesús aportó 26 con nueve pases para anotación; Jordan Murphy agregó otros 26 y 12 rebotes, y Aleem Ford anotó 12.

En causa perdida, John Holland terminó con 23 tantos; Arnaldo Toro con 22 y 13 capturas y Nathan Sobey marcó 21.

El conjunto aguadeño había dominado la primera mitad, 50-43, pero los Leones reaccionaron en la segunda parte para provocar cinco minutos adicionales y defender con éxito el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Relacionadas

Un bombazo de Darius Bazley le dio ventaja a los ponceños, 88-86, con 2:19 del cuarto periodo. Acto seguido, el importado Nathan Sobey encestó dos tiros libres para empatar las hostilidades a 88 y provocar la prórroga.

En el tiempo adicional, De Jesús con un tiro brincado selló un avance 10-0 que inclinó el combate a favor de los selváticos, 98-91, restando dos minutos.

Con el triunfo, el quinteto rojinegro igualó su marca a 9-9 en la cuarta posición de la Conferencia B. Los Santeros, por su parte, siguen en el sótano con récord de 4-13.

Ponce viajara e; jueves al Coliseo Juan A. Cruz Abreu “Bincito” para medirse a los Osos de Manatí, a partir de las 8:00 p.m.