Los Piratas de Quebradillas le hicieron honor a que son el mejor equipo defensivo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) la noche del viernes cuando se impusieron 81-73 sobre los Atléticos de San Germán en el Coliseo Raymond Dalmau.

Quebradillas permite 83.6 por juego esta temporada. Los Piratas limitaron a los Atléticos a un 36% en tiros de campo, incluyendo 26% desde la zona de tres puntos.

Rondae Hollis Jefferson encabezó a San Germán con 21 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Tjader Fernández agregó 14 y Jorge Brian Díaz 12. Los reservas solamente aportaron 10 gracias a Eric Ayala y Glenn Sanabria.

Por los Piratas, Hassan Whiteside y Phillip Wheeler marcaron 27 y 14, respectivamente. Roberto Harris sumó 14 y Tyquan Rolón 13 con 11 asistencias.

En Humacao, los espectadores en el Coliseo Marcelo Trujillo vieron dos partidos en uno. Los Grises dominaron la primera mitad 57-44 ante los Cariduros de Fajardo, sin embargo, la ofensiva de los visitantes explotó para 62 puntos para ganar el encuentro 106-91.

Para los Grises fue su segunda derrota consecutiva en casa. Mientras que los Cariduros han ganado tres corridos.

Por Fajardo, Iván Gandía salió del banco para anotar 23 puntos. Cuatro de los cinco iniciadores marcaron en doble figura. Archie Goodwin aportó 17 tantos, Eric Griffin 15 y Timajh Parker 14.

Travis Trice fue el mejor por Humacao con 25 puntos, mientras que Akil Mitchell y James Ennis sumaron 18 cada uno en causa perdida.

Mientras tanto en Ponce, los Leones extendieron a tres su racha positiva cuando vencieron a los Indios de Mayagüez por marcador de 94-88 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El canastero Jared Ruiz, quien ha vestido la camisetas de tres franquicias del BSN esta temporada, más que duplicó su promedio con los Leones. El viernes marcó 22 puntos. Aleem Ford aportó 18, Jezreel de Jesús 16 y Thomas Robinson 12.

Por los visitantes Indios, Jorge Pacheco sumó 25, Jeremy Tyler 19, mientras que Dennis Hogg y Jordan Daniel Cintrón terminaron con 14 cada uno.