La controversia entre los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce concluyó.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) resolvió la querella que radicó la gerencia de los Leones a raíz de la contratación de Juan Cardona para dirigir a los Capitanes poco después de salir de la franquicia ponceña. Luego de estudiar las versiones de ambas partes, se determinó que la gerencia de Arecibo actuó de manera impropia para adquirir los servicios de Cardona.

La resolución detalla que Cardona deberá cumplir una suspensión de seis partidos. Se le acreditarán los dos juegos que no estuvo al mando de los Capitanes luego de su contratación. Además, Arecibo tendrá que pagar una multa de $5,000 que será destinada para los Leones por concepto de daños sufridos.

Cardona fue anunciado por la gerencia de los Leones en sustitución del argentino Sergio Hernández, quien dejó el cargo en medio de una racha negativa. Carlos Rivera dirigió un partido. Cardona estuvo al mando por dos juegos, pero no regresó porque, presuntamente, no había firmado un contrato a largo plazo con Ponce.

Debido a que Arecibo también estaba buscando un sustituto para el despedido Tony Ruiz, la gerencia le hizo un acercamiento al agente de Cardona para probar las aguas sobre su disponibilidad. Fue cuando los Leones levantaron una bandera roja argumentando que la salida de Cardona de Ponce fue forzada por una intervención de los Capitanes.

Los Leones tomaron otra ruta y Carlos Morales ahora es el dirigente en propiedad.