Alfred “Butch” Lee está de plácemes al igual que José Juan Barea.

Lee, quien fue el primer puertorriqueño en ganar un anillo de campeonato con los Lakers de Los Ángeles, llamó por la madrugada de ayer a Barea para felicitarlo por su excelente trabajo y por ayudar a los Mavericks de Dallas a ganar el título de la NBA, y hasta le dijo que lo buscará al aeropuerto cuando regrese a la Isla.

“Lo llamé esta mañana y estaba celebrando todavía. Me dijo que no ha dormido nada”, dijo entre risas Lee a Primera Hora.

“Le dije que todo el mundo está orgulloso de él y que yo estaba bien contento por su trabajo. Le dije que mi momento favorito de la serie no fue el juego final, sino el quinto juego, cuando él metió tres bombazos, dos güiras y echó los tiros libres de foul sin hacer ningún show. Él echó los dos tiros libres y siguió jugando enfocado. No se pone a celebrar y eso es grande para mí”, narró Lee sobre la conversación que sostuvo con Barea.

Lee, quien nació en Puerto Rico y formó parte del Equipo Nacional, se convirtió en el primer boricua en ganar un campeonato en la NBA con los Lakers en la final de 1980 contra los 76ers de Filadelfia.

“Voy a buscarlo al aeropuerto cuando venga. Voy a ir con mi sortija (de campeón de la NBA) para compartir con él. Es un momento muy importante”, expresó Lee.

El ex baloncelista elogió el enfoque y compromiso de Barea durante toda la temporada con Dallas para llegar a la final y ganarla.

“Barea es un orgullo para Puerto Rico, pero sobre todo para los pequeños. Él es Grandes Ligas porque su actitud es muy buena. Los nenes ven la televisión y ven a esos jugadores con mala actitud, y ver a Barea como juega, con respeto, es bueno porque eso es lo que necesitamos para nuestros jóvenes”, aseguró Lee.