El Humacao Arena recibió los primeros aires de guerra, cuando el pasado domingo se presentó al público la nueva edición de los Caciques de Humacao del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La franquicia humacaeña aparece con una renovada plantilla que apuesta a la profundidad y experiencia como armas letales para acabar con sus “enemigos” en esta temporada que inicia el viernes, 7 de abril.

“Es un equipo totalmente renovado. Contamos con jugadores de alta valía, encabezados por Alex Galindo, Raymond Cintrón y Wil Martínez. El quinteto titular es totalmente distinto, pero consideramos que tenemos mayor profundidad en comparación con el equipo del año pasado”, sostuvo el apoderado del equipo, Daniel Maez.

Relacionadas

De la edición pasada que logró clasificar a la postemporada, la gerencia mantuvo a su refuerzo Brandon Costner, uno de los jugadores más destacados del 2016, quien concluyó segundo en anotaciones en la fase regular con 620 puntos (18.8 por juego). Además, fue el mejor anotador de la línea de tiradas libres con 168 (5.1 por juego), y llegó tercero en canastos de tres puntos, con 74 triples (2.2 por juego). De igual forma, los jugadores William Orozco y Edwin Ubiles también seguirán vistiendo el uniforme de la “Ciudad Gris”.

No obstante, los Caciques añaden a su roster al refuerzo Jarrid Famous, un jugador con experiencia en las principales ligas del mundo como China, Israel y Venezuela. También tienen en sus filas de guerra al joven armador Gaby Belardo y cuentan con los derechos de Filiberto Rivera, quien se encuentra jugando la serie final en México.

“La actuación del año pasado fue una buena (19-17 quinto lugar, a dos juegos del primer lugar), pero queríamos tener mayor profundidad en el banco y jugadores de experiencia. Además, nos llegaron dos o tres jugadores con resumé en el Equipo Nacional y creo que eso puede ser la diferencia este año”, aseguró Maez.

 El líder de esta tribu sigue siendo el experimentado dirigente Flor Meléndez, quien repite por segundo año con el equipo de Humacao.

“Flor Meléndez es una institución del baloncesto, no solo en Puerto Rico, sino en toda América. Su sapiencia y su conocimiento van a ayudar muchísimo al equipo, especialmente a los nuevos componentes del equipo. Es un gran motivador que sabe sacarle el máximo a cada jugador”, mencionó.

Una nueva tribu enemiga

Para esta campaña, los Caciques cuentan con una tribu “enemiga” muy cercana: los Cariduros de Fajardo, con quienes esperan tener grandes partidos y una riña positiva, dentro de lo que es la competencia. Incluso, su primer partido de esta temporada el próximo viernes, 7 de abril, será ante los Cariduros y su fanaticada en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.

“Creo que se va a generar una rivalidad sana y beneficiosa para ambos conjuntos. Debido a la cercanía de ambos pueblos, se supone que la fanaticada asista a ambas sedes a apoyar a su equipo. Esperamos darles un buen espectáculo”, expresó el apoderado de Humacao a la vez que dio su opinión con relación a lo que presentan los Cariduros para esta temporada.

“Cualquier equipo que tenga a Carlos Arroyo en sus filas se convierte en un equipo a considerar. También tienen unas adiciones importantes como es el caso de Alí Berdiel, Chris Ortíz, Damion James y en el papel parece un equipo que está aspirando a llegar lejos en la temporada. Pero nosotros siempre tenemos la intención de ganar, queremos dar un buen espectáculo y seguir creciendo como franquicia. Ese día, 7 de abril en Fajardo los Caciques comenzarán a dejarse sentir”, culminó.