Allans Colón, quien hace unas semanas renunció a la dirección de los Santeros de Aguada ante rumores que aceptaría dirigir a los Cangrejeros de Santurce si estos reingresaban al BSN de su dos años de receso, hoy fue anunciado como el nuevo dirigente de los Caciques de Humacao para la temporada del 2019. 

“Estoy muy contento y entusiasmado con esta oportunidad, este nuevo reto. Este año vamos con la mentalidad de sí o sí para buscar la clasificación. Esta franquicia lleva dos temporadas quedándose fuera de la postemporada, primero en Guayama y luego Humacao, el año pasado”, comentó Colón.

El ponceño inició un proyecto de desarrollo con los Maratonistas de Coamo en el 2014, equipo que fue trasladado hacia Aguada. La pasada temporada inició con los Cariduros de Fajardo y luego decidió regresar con los Santeros de Aguada para continuar con sus proyecciones de desarrollo.

“Tuve que renunciar a los Santeros por una situación personal, necesitaba estar cerca de mi área y Humacao es mucho mas factible”, dijo el nuevo dirigente de los Caciques.

“Humacao tiene un grupo de jóvenes ya suficientemente maduros, que pueden dar el palo. Podemos tener la clasificación y llegar más arriba. Con el núcleo de jugadores nativos conjunto a dos refuerzos de impacto, yo creo que será un grupo con mucha hambre de ganar”, indicó.

“Todos aspiran a quedar campeón, nadie juega para participar. Pero la meta de nosotros es tener una gran temporada para poder clasificar, que es nuestro primer paso y luego vamos por más”, sentenció Colón.

Por su parte, el apoderado de los Caciques de Humacao, Rafael Rodríguez confía mucho en la nueva adquisición del equipo. 

“Es un equipo joven y él se complementa con nuestro equipo.  Tenemos jugadores con mucho talento joven y con la experiencia que tiene (Allans Colón) de trabajar con jóvenes nos debe ayudar a cubrir nuestras necesidades”, expuso Rodríguez.

“Sabe trabajar con proyectos jóvenes y ha sido exitoso los distintos grupos de jugadores jóvenes”, concluyó Rodríguez. 

Se espera que las prácticas de los Caciques inicien en la semana del 18 al 20 de enero del 2019.

El torneo iniciará en marzo.