Los Caciques de Humacao y Piratas de Quebradillas ganaron sus respectivos partidos de la jornada sabatina del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Humacao visitó a los Santeros de Aguada y ganó su primer partido en la carretera con marcador de 81-78. Con esta victoria, los Caciques se mantienen en el tope de la liga con marca de 4-2 y Aguada sigue con problemas jugando para 2-5.

Kyle Viñales anotó 23 puntos, Alonzo Gee 22 y Brandon Costner 17 por los ganadores.

El juego fue uno de rachas ofensivas para ambos equipos. La primera mitad fue para Humacao 37-36, siendo su mejor anotador Viñales con 17. Un avance de 9-0 de la mano de Viñales y Gee le devolvió la ventaja a Humacao quedando un minuto y medio.

Los visitantes explotaron nuevamente al inicio del tercer parcial con otro 9-0 y mantuvieron una buena ventaja en ese parcial acabando arriba 63-52.

Luego de estar abajo por 16 en los primeros minutos del cuarto parcial (70-54), Aguada demostró carácter y no se quitó, regresando a juego con agresividad en ambos lados de la cancha. Un canasto de Jonathan Rodríguez lo empató a 77 y un tiro libre de Matt López le dió la ventaja a Aguada quedando un minuto de juego.

Costner contestó con un canasto y Gee anotó luego de un error de T.J. Williams para ganar el juego.

Por los Santeros, Jonathan Rodríguez hizo 18 puntos y T.J. Williams debutó con 17. Matt López tuvo su mejor juego de la temporada con 15 puntos y 10 rebotes en 17:15 jugado.

En Quebradillas, los Piratas ganaron su cuarto juego corrido al vencer a los Leones de Ponce 83-77.

Reyshawn Terry fue el más destacado con 22 puntos y 17 rebotes por los Piratas que ahora juegan para marca de 5-3.

Ponce tuvo a Mike Young con 18 puntos, Peter John Ramos y Gaby Belardo anotaron 16 cada uno. El equipo no tuvo a Ángel Daniel Vassallo en cancha por una dolencia en la rodilla. Ahora los Leones tienen marca de 4-4.

Los Piratas tomaron el comando en los últimos minutos del primer parcial completando un avance de 15-2 para tener la ventaja 23-16 quedando 1:33. El primer parcial acabó 25-19 y los locales no perdieron la ventaja por el resto de juego.