Charlotte — Luka Doncic sumó 34 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, para que los Mavericks de Dallas doblegaran el miércoles 104-93 a los Hornets de Charlotte.

El esloveno impuso además la mejor marca de su carrera, con cuatro tapas. El letón Kristaps Porzingis consiguió 16 unidades en el partido que marcó su regreso tras una lesión de rodilla.

Tim Hardaway Jr. anotó 18 tantos para ayudar a que Rick Carlisle se convirtiera en el 16to entrenador en la historia de la NBA con 800 victorias. Los Mavs han ganado cuatro duelos en fila, después de comenzar la temporada con una foja de 2-4.

Terry Rozier sumó 18 unidades para liderar a los Hornets, que atinaron el 38% de sus disparos de campo y vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Porzingis no jugaba desde octubre, cuando se sometió a una cirugía de rodilla. Provocó impacto durante el encuentro en ambos extremos de la cancha, con su estatura de siete pies y tres pulgadas.

Disparó a placer ante rivales más bajos. Charlotte tuvo problemas durante toda la noche ante la estatura de sus adversarios.

Triple-doble de Giannis

Detroit — Giannis Antetokounmpo totalizó 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Bucks de Milwaukee derrotaron por tercera ocasión en este mes a los Pistons de Detroit, esta vez por 110-101.

Los Bucks llegaron a tomar una ventaja clara con varios tiros de tres puntos. Brook López conectó tres veces desde fuera del arco en el primer periodo, cuando los Bucks atinaron 7 de 11 desde la larga distancia.

Detroit encestó 4 de 20 en total en ese periodo y llegó a estar abajo 27-13 tras el primer cuarto.

El patrón continuó durante casi todo el segundo periodo. En un momento Milwaukee ganaba por 52-29 y tuvo más triples (11) que tiros de campo de Detroit (9).

Los Pistons se acercaron a 11 puntos al medio tiempo, pero en ningún momento pareció que amenazaran a Milwaukee. Jerami Grant lideró a Detroit con 11 puntos y Svi Mykhailiuk agregó 18.

Se trató del 20mo “triple-doble” para Antetokounmpo en su carrera. Jrue Holiday agregó 21 unidades para los Bucks.

Milwaukee venció por 125-115 a Detroit el 4 de enero y dos días después se impuso por 130-115.