De nada le ha valido a José Juan Barea el haber adelantado su proceso de recuperación para estar disponible para jugar desde el primer día  de la temporada. Los Mavericks de Dallas (2-1) ya han jugado tres partidos en la campaña y el veterano base mayagüezano no ha jugado ni  un minuto, esto por decisión del entrenador y nada tiene que ver con  su lesión del tendón de Aquiles.

El dirigente del equipo, Rick Carlisle, explicó en pasados días que Barea no ha jugado por pura decisión técnica.

“Él está disponible para jugar. Obviamente sigue trabajando en su retorno, pero definitivamente está disponible. Lo único es que estamos en una situación diferente. Lo he hablado mucho con él.  Sé que es algo a lo que no está acostumbrado, pero estamos bien congestionados en esa posición”, destacó Carlisle a fansided.com. 

Barea, en comunicación con Primera Hora afirmó que Carlisle le habló de la situación para el inicio de la campaña.

“Me lo dijo unos días antes. Todo bien. Poniéndome más ready y esperando con paciencia, positivo. El equipo se ve muy bien”, declaró Barea.

La plaza de armador-escolta que Barea ha jugado antes en Dallas cuenta este año con excelentes jugadores jóvenes como  Luka Doncic, Jalen Brunson, Delon Wright y Seth Curry. Eso no quiere decir que Barea no jugará en algún momento. Pero por lo visto no será ya una de las primeras reservas que Carlisle llamará a juego.

El entrenador, no obstante, espera el respaldo del canastero boricua.

“Él es un líder en este equipo y necesito que lo siga siendo. Y necesitó que esté listo para jugar cuando lo llame”, precisó.

Barea, de 35 años, es el jugador más veterano de los Mavericks.