El equipo de baloncesto masculino que representará Canadá durante los próximos tres años, incluyendo la Copa del Mundo 2023, estará blindado.

Los encargados de confeccionar la selección anunciaron que tienen el compromiso de 14 jugadores, la mayoría con experiencia de NBA. Canadá pertenece al Grupo C junto con República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas. Después de dos competencias en las ventanas, Canadá está 4-0.

Nickeil Alexander-Walker (Jazz de Utah), RJ Barrett (Knicks de Nueva York), Dillon Brooks (Grizzlies de Memphis), Khem Birch (Raptors de Toronto), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder de Oklahoma City), Jamal Murray (Nuggets de Denver), Kelly Olynyk (Pistons de Detroit) y Dwight Powell (Mavericks de Dallas), entre otros, están en la lista de los confirmados.

Existe la posibilidad de que Andrew Wiggins (Warriors de Golden State) se integre. Sin embargo, no está claro debido a que actualmente está disputando la serie final de la Conferencia Oeste y este verano se convertirá en agente libre.

Canadá está a ley de una victoria para asegurar un espacio en la ronda final de las clasificatorias. Los 12 equipos que entren a esa fase serán divididos en dos grupos.