Orlando — Evan Fournier anotó el último de sus 21 puntos con un tiro en bandeja sobre el pívot Deandre Ayton cuando faltaban 6.4 segundos, y el Magic de Orlando venció por 112-111 el miércoles a los Suns de Phoenix.

La estrella de Phoenix Devin Booker anotó dos tiros libres a 19.4 segundos del final, lo que le dio a Phoenix una ventaja de un punto. Sin embargo, falló un intento de bandeja por detrás cuando expiraba el reloj.

Con esta derrota llegó a su fin la racha de siete triunfos de visita de los Suns, que era la más larga desde la temporada 2006-07. Phoenix tiene foja de 14-6 de visita y está empatado con la segunda mayor cantidad de triunfos en cancha ajena en la NBA.

Nikola Vucevic sumó 27 unidades y 14 rebotes para Orlando y el novato Chuma Okeke encestó sus seis tiros camino a su mejor actuación, de 17 tantos.

Orlando perdía por 13 puntos al inicio y por cinco en el cuarto periodo, antes de dar la vuelta gracias a la actuación de Vucevic que encestó más de 20 puntos por 32da ocasión esta temporada. El disparo a distancia de Vucevic le dio ventaja de 107-102 a Orlando a 2:58 minutos del final y su tiro libre a 27,4 de la finalización desempató el encuentro.

Hubo cinco cambios de ventaja y cinco empates en el cuarto periodo.

Aaron Gordon, quien ha sido objeto de varios rumores de canje, anotó 13 puntos para Orlando.

Porzinguis anota 29

Kristaps Porzingis contabilizó 29 puntos, y siete jugadores de Dallas aportaron cifras de dos dígitos para que los Mavericks doblegaran el miércoles 128-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Tim Hardaway Jr. añadió 21 tantos como reservista de Dallas, mientras que Luka Doncic finalizó con 15.

El base novato Anthony Edwards encabezó a Minnesota con 29 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo. Karl-Anthony Towns agregó 22 tantos.

Dallas ha ganado dos duelos consecutivos, mientras que Minnesota sufrió su tercera derrota al hilo.

Doncic estuvo apagado en la primera mitad, pero Porzingis se encargó de aportar los puntos de Dallas. El letón contribuyó con 17 puntos, al atinar seis de 13 disparos, y los Mavs se fueron al descanso con una ventaja de 56-55.

El esloveno Doncic, quien promedió 39 puntos en sus tres partidos anteriores, se vio limitado a cinco en la primera mitad, al acertar dos de nueve tiros. Su segundo enceste llegó cuando restaban 8,2 segundos del segundo cuarto, pero dio a los Mavs la ventaja mínima.